¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

miércoles, 3 de agosto de 2011

II CAMPAMENTO NACIONAL DE JÓVENES ANTIFASCISTAS Y ANTIIMPERIALISTAS; LOGRO DE LOS JÓVENES COMPROMETIDOS CON LA LUCHA REVOLUCIONARIA

     Del 29 al 31 de julio en Barquisimeto Estado Lara se realizó con éxito el II Campamento Nacional de Jóvenes Antifascistas y Antiimperialistas, donde participaron diversas delegaciones de los diferentes estados del país. 

       La realización de tan significativo y trascendental evento da muestra, de forma categórica y palpable, del grado de conciencia de los jóvenes estudiantes, obreros y campesinos, de la necesidad de la transformación revolucionaria del modo de producción Capitalista; modo de producción que lleva en sus entrañas las grandes contradicciones de las que emanan los males existentes a nivel mundial y que se expresan en la explotación del hombre por el hombre, en los masivos despidos, en el grado de pauperización cada día más acentuado de los obreros asalariados y en el grado de miseria reinante emanado de estos, todo esto contenido y expresado en el marco de la actual crisis general del capitalismo, que agudiza dichas contradicciones y prepara las condiciones para dicho salto revolucionario. 

       En el campamento se realizaron diversos debates contextualizados en la situación tanto internacional como nacional, analizando la situación concreta y actual de los jóvenes obreros, campesinos y estudiantes venezolanos y deduciendo la tarea fundamental de dichos jóvenes en la lucha por un mundo mejor; por la lucha clasista por la destrucción del sistema capitalista y la implantación del socialismo, tarea que exige la ardua labor de la organización y la unidad en la lucha en conjunto por el fin ya planteado. 

      Hoy más que nunca se hace necesaria la concreción de esta organización y unidad clasista de los sectores juveniles revolucionarios en pro de hacer frente al principal enemigo de los pueblos oprimidos, al imperialismo, y al Fascismo, que no es más que la acción ejecutada por la reaccionaria burguesía al ver vulnerado sus intereses como clase, para frenar, aplastar y desaparecer los movimientos y las luchas revolucionarias. 

    Labor que desde el Frente Universitario Revolucionario Socialista (FURS) exhortamos a realizar, comprendiendo que la unidad no se decreta, sino que se construye con la labor y el trabajo revolucionario arduo, cuestión que debe caracterizarnos a nosotros los jóvenes conscientes. 

      Sobre esto se nos perfila un macro compromiso, que da pie a consolidar los lazos de lucha de los jóvenes tanto a nivel nacional como internacional; es la organización del XXIII Campamento Internacional de Jóvenes Antifascistas y Antiimperialistas, que se realizará el año próximo y tendrá como sede Venezuela.

¡ANTE LA ARREMETIDA FASCISTA, ORGANIZACIÓN Y LUCHA REVOLUCIONARIA!
¡RUMBO AL XXIII CAMPAMENTO INTERNACIONAL DE JÓVENES ANTIFASCISTAS Y ANTIIMPERIALISTAS VENEZUELA-2012!

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".