¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

lunes, 18 de julio de 2011

Editorial Voz Proletaria n° 78, julio 2011

Alertas y listos para lucha

            La coyuntura política nacional ha producido una serie de reacciones en la sociedad venezolana. El principal factor es la ausencia del comandante Chávez para realizarse una operación en Cuba, lo que ha generado un sinnúmero de especulación, distorsión y preocupaciones a pesar de que el mismo presidente en un mensaje en cadena nacional explicó la situación de su salud. Todos estos acontecimientos son el puntal más destacado en los medios de comunicación en nuestro país y en muchos de ellos en varios países latinoamericanos.

            El fascismo, encarnado en la oposición política al gobierno bolivariano ha desatado una esquizofrénica campaña para forzar una sucesión presidencial y la convocatoria a elecciones anticipadas. Para esto, ha lanzado a la calle innumerables chismes y rumores acerca del estado físico del presidente de la nación a través de sus medios de desinformación masiva.


            La preocupación que han sembrado en la población venezolana se expresa a través de una tensa calma. Motivado todo esto al carácter mecánico y sentimental del discurso del comandante, el cual no destacó elementos políticos sino subjetivos, dejando muchas lagunas que son aprovechadas por los buitres carroñeros fascistas para dar interpretaciones malintencionadas con el único motivo de sembrar zozobra en los seguidores del proceso bolivariano.

            Por otra parte, la cuestión de las cárceles el Rodeo I y II, podría ser (como estamos seguros) un experimento de las fuerzas del fascismo para futuras acciones desestabilizadoras en el país. Conocemos la naturaleza del fascismo y de sus reaccionarios intereses, estos no vestirán mucho tiempo el ropaje democrático que hoy tienen, por esa razón sueñan con la muerte del comandante Chávez, pero saben que esa mentira en cuanto caiga y el presidente vuelva a la patria su popularidad subirá. El comandante no tiene rival en las elecciones presidenciales, y por esto, precisamente es que los experimentos del fascismo en las cárceles son un termómetro para desestabilizar en el futuro próximo y crear las condiciones para una intervención imperialista que tendría como excusa “proteger a los civiles”.

            En ese sentido, desde nuestro combativo Movimiento Gayones, llamamos a cerrar filas en torno al proceso bolivariano y a defender las conquistas sociales y democráticas de los últimos años, a defender las libertades civiles que ahora tenemos. Nuestra gloriosa organización pone a disposición del pueblo explotado y en la defensa del proceso revolucionario toda nuestra experiencia y combatividad para la lucha antifascista y antiimperialista.

¡Ante las pretensiones del enemigo fascista, Unidad Revolucionaria Socialista!

Voz Proletaria. Julio 2011
Caracas - Venezuela

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".