¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

viernes, 3 de junio de 2011

Sobre la destrucción de los íconos religiosos en Venezuela

Iglesia de Santa Rosa
    Barquisimeto, jun de 2011. Voz Proletaria, VP.- El equipo de investigación de Voz Proletaria recogió algunos elementos para el análisis acerca de los hechos ocurridos el pasado día Jueves 27 de mayo en la ciudad de Barquisimeto en el estado Lara, donde algunos íconos religiosos fueron atacados y destruidos, entre ellos, en la redoma de “Santa Rosa”; la obra de la plaza “Macario Yépez”; otro monumento a la virgen de Coromoto fue agredido y destrozado en las cercanías del templo “La Coromoto” todo esto en horas de la madrugada de ese mismo día.



     Detrás del destrozo de las imágenes religiosas en varios estados del país, Portuguesa, Distrito Capital, Lara y Yaracuy, están las expresiones de las actuaciones de grupos fascistas y paramilitares apoyados por la derecha, que tiene bien definido un plan para tratar de enfrentar a la población civil y así propiciar un clima de ingobernabilidad y caos en el país, estimulando el odio religioso entre la población, todo esto que permita facilitar la intervención extranjera como en la actualidad sucede en Libia y evitar la derrota que sufrirán en el proceso electoral del próximo año 2012.

     Analizamos incluso, a los mismos representantes de la iglesia católica de ser cómplices de los múltiples atrocidades como fue en el pasado reciente donde abierta y descaradamente apoyaron, acompañaron y aplaudieron un golpe fascista orquestado por estos grupos de “demócratas” burgueses. Sabemos que la iglesia si está clara en sus objetivos políticos e ideológicos a favor de los explotadores y el imperialismo durante toda su triste historia en el mundo. Además, que están conscientes de que por su práctica nada humanista, nada ética por la inmensa cantidad, probada judicialmente de violaciones, pederastia y maltratos a menores en varios países, que es de conocimiento público internacional, hecho que hoy hace que pierdan diariamente millones de seguidores en el mundo. Pudiéramos pensar –y estamos en nuestro derecho- que hasta en cierta forma un bum publicitario, donde apelan a la tristeza de los dioses por los hechos vandálicos ocurridos en variaos estados del país. Pero de lo que sí, podemos afirmar objetivamente, que de lo que se trata aquí es precisamente confundir, enfrentar y mal poner al movimiento revolucionario, diciendo que es un enfrentamiento ideológico, afirmando como lo vienen haciendo, que son grupos marxistas y comunistas.

      Es importante destacar el tinte político de este asunto, puesto que lo tiene, en primer término, uno de los monumentos fue manchado con pintura roja. Esta técnica psicológica la conocemos bien, tiene un carácter semiológico que busca crear el odio de la población religiosa hacia un sector político en particular, la antigua lucha entre el “bien y el mal” utilizada por los fascistas nazis para preparar el terreno para invadir países como Polonia y Checoslovaquia a principios de la década de 1940. Lo que están orquestando es un plan de macabras intenciones para frenar el avance del proceso bolivariano, ¿Acaso la élite de iglesia católica no sabía de los muertos que producirían los francotiradores en abril del 2002? Es más que claro que si estaban al tanto de todas estas lóbregas intenciones y procedimientos.

      Lacerar los sentimientos religiosos, ideológicos de un grupo determinado de personas, crear un ambiente de rabia entre sus seguidores que buscan la forma de condenar rápidamente a los autores, la pintura roja fue este conectivo, que utilizaron los verdaderos autores fascistas, entre el hecho y la organización popular para llevar los sentimientos de rabia religiosa contra los sectores que representan la organización revolucionaria, que cada día se organizan y se apoderan de su propia historia.

     Por otra parte sorprende, la ineficiencia en aclarar este asunto por parte de los organismos de inteligencia y seguridad que con todo y su tecnología (sistema de vigilancia 360), además del seguimiento y espionaje. Co todo y eso, que no hayan dado ninguna pista clara y precisa para castigar a los responsables, cosa que si hacen cuando se trata de hundir algún trabajador, encarcelando y condenándolo. Nuevamente vemos el carácter de clase de estas instituciones. Será que las cámaras captaron su verdaderos autores y por eso su demora y lentitud?

      El objetivo de los contrarrevolucionarios es evidente, atacar abiertamente a las organizaciones revolucionarias, enfrentar al pueblo, y confundir a la población en general. Debemos dejar claro que este es un acto fascista, extremista de la derecha más reaccionaria que no se da en nuestro país y si en países como Israel de corte fascista y sionista que ellos tantos defienden.

     Alertamos al pueblo, a las comunidades y a los trabajadores que el escenario de conflictividad política seguirá profundizándose, que esta cadena de hechos está promovido como hemos dicho anteriormente por factores de ultraderecha, ultra reaccionarios de la oposición desesperada, que seguirá en sus planes conspirativos y de saboteo máxime cuando los organismos no funcionen ni castiguen.

      Hacemos un llamado también a los fieles y al pueblo católico y cristiano, que no se deje manipular por lágrimas de cocodrilo. Se está preparando una acción política ultraderechista contra el poder popular, estos acontecimientos están muy bien preparados y coordinados y van más allá de grupos aislados, o satánicos, el Movimiento Gayones como Marxistas, revolucionarios y antiimperialistas dejamos claro a los fieles venezolanos que la prioridad por la cual debemos combatir, es la contradicción principal es la que existe entre capital y trabajo, es decir, la eliminación de la explotación del hombre por el hombre. Es precisamente, lo que la ya conocida cúpula reaccionaria y multimillonaria que dirige a esta institución religiosa y la clase burguesa que representan, tienen miedo.

      Los marxistas, de forma contundente y categórica dejamos claros, a toda la feligresía que respetamos la orientación religiosa del pueblo y como muestra de ello invitamos al pueblo cristiano, católico o de cualquier creencia, incluso a los que no tienen creencia alguna a luchar unidos contra el sistema capitalista que es el enemigo de la emancipación de la humanidad. Estimulamos a los católicos a seguir el ejemplo de aquellos grandes luchadores por la causa de los oprimidos, aquellos grandes religiosos como lo han sido el sacerdote Camilo Torres, Helder Cámara, Monseñor Romero, Ernesto Cardenal entre muchos otros que realmente siguieron el ejemplo de Jesucristo, que lucho contra los poderosos en su época.

Sala de investigación y redacción de Voz Proletaria – Mov. Gayones.
Caracas - Venezuela

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".