¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

lunes, 7 de marzo de 2011

Desarrollo de la Conferencia Mundial de Mujeres de Base 2011

En el transcurso de estos días 5, 6 y 7 continúa el desarrollo de la Conferencia Mundial de Mujeres de Base, Caracas 2011 en la Universidad Bolivariana de Venezuela. Cabe destacar que este importante evento se inauguró con una emotiva jornada cultural y luego de la misma, se dio inicio a la tan esperada Conferencia.

Con toda normalidad se están llevando a cabo las mesas de trabajo y talleres de debate donde se abordan las más diversas temáticas sobre los problemas y los desafíos del movimiento femenino internacional, sus expectativas y perspectivas ante lo que será el porvenir del movimiento internacional de mujeres de base.

Es importante destacar que, a pesar de la normalidad del evento, se presentaron ciertos traspiés con algunas delegaciones, las cuales mostraron una actitud contraria a los estatutos de la conferencia. De la misma manera, individuos pertenecientes a grupos pequeñoburgueses hicieron acto de presencia, hablando en nombre de nuestro país, debemos dejar claro que estos grupos no pertenecen a la base de nuestra delegación nacional oficial, la cual en todo momento se ha mostrado a la altura ideológica con un compromiso clasista en su lucha por la igualdad de género.

El día 7 de marzo, culminaran los trabajos en las mesas y al día siguiente se cerrará con una gran marcha que arrancará desde la plaza Morelos hasta la plaza Caracas, donde desfilarán las mujeres de base del mundo entero conmemorando los cien años del día internacional de la mujer proletaria.

Voz Proletaria
Caracas - Venezuela

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".