¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

martes, 8 de marzo de 2011

Culmina la histórica Conferencia Mundial de Mujeres de Base, Caracas 2011

El día de hoy 8 de marzo de 2011, se cerró un histórico evento que conmemoraba los 100 años del día internacional de la mujer proletaria, en el cual participaron delegaciones de 43 distintos países. Los temas fueron diversos y fructíferos, las mesas de debate, discusión así como también los talleres se desarrollaron con una dinámica basada en el consenso.

En el transcurso de estos días el trabajo fue arduo, las delegaciones desplegaron toda su experiencia para lograr las soluciones a los puntos discutidos y al final hubo acuerdo en que la base del socialismo por el que luchamos debe ser científico, que la lucha por la emancipación de la mujer no es contra el hombre sino, unida con el hombre en contra del sistema capitalista que genera la explotación de las féminas.

Como mencionábamos más arriba, el cierre del telón fue una multitudinaria marcha donde las mujeres de Venezuela y el mundo manifestaron su compromiso de lucha por destruir al imperialismo. Las delegaciones de Alemania, Francia, Ecuador y muchos otros países llevaron sus consignas, reclamos y propuestas por las calles caraqueñas, esta marcha que arrancó desde la plaza “Morelos”, culminó en la plaza “Caracas”.

Tanto en la plaza “Caracas”, como en el transcurso de la marcha, representantes de distintas delegaciones dieron sus respectivos discursos donde destacaron las camaradas de Ecuador, Brasil y Venezuela quienes, con una claridad extraordinaria dejaron claro que es el Marxismo Leninismo y no otra la base real de cualquier sistema que sea realmente socialista.

El movimiento Gayones saluda con efusivo entusiasmo a las camaradas del Movimiento de Mujeres Ana Soto y les hace llegar su reconocimiento y felicitaciones por haber mostrado su madurez como organización y a pesar de las diversidades y trabas en muchos terrenos supieron salir adelante y conseguir el más rotundo éxito.

También saludamos a todas aquellas organizaciones aliadas que dieron todos sus esfuerzos y colaboraron para lograr los objetivos planteados, la  juventud antiimperialista y antifascista, los educadores y, en fin a todos aquellos camaradas que pusieron su granito de arena y que hicieron que este trascendental evento autofinanciado se hiciera posible.

El éxito de la Conferencia Mundial de Mujeres de Base superó todas las expectativas y demuestra que el marxismo leninismo es la mejor herramienta para la práctica social y política. A todas las mujeres del mundo MUCHAS GRACIAS y continúen en la lucha.

Voz Proletaria – Movimiento Gayones
Caracas – Venezuela.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".