¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

sábado, 26 de febrero de 2011

Comunicado Oficial del Movimiento Gayones ante la conferencia mundial de Mujeres de Base, Caracas 2011.

El próximo mes de marzo las mujeres de base, del mundo se reunirán en caracas en el marco de la “Conferencia mundial de Mujeres de Base”, para conmemorar los cien años del primera celebración del “Día Internacional de la Mujer Trabajadora”, fecha que sin duda reivindica el carácter dialéctico e histórico de la lucha de clase de la mujer proletaria, contra las ideas retrógradas de la burguesía en este tema. 

La resistencia política, social y económica que adelantan millones de mujeres en el mundo contra los explotadores neocoloniales e imperialista son innegables. Podemos ver como hoy por hoy, se suman cada vez más mujeres al combate contra los estados y sus gobiernos dictatoriales, autocráticos y sionista del poder burgués, desafiando en muchos casos a países fascistas como Israel, Egipto, Colombia y los propios Estados Unidos donde son violados los derechos humanos más elementales de hombres y mujeres. De igual manera, las vemos alzando su voz en defensa de la autodeterminación y la soberanía nacional en naciones extremadamente sometidas y espoliadas por los imperialistas como en Palestina. En consecuencia, las mujeres se incorporan a la lucha contra los colonizadores e invasores con valentía sobresaliente, son cotidianas las imágenes de mujeres en cantidades significativas empuñando las armas para derrotar por la vía legitima de la violencia a gobiernos entreguistas y asesinos como por ejemplo en Colombia, donde vemos columnas femeninas combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP) ejemplo de la condición y conciencia de la mujer proletaria de nuestros días, que sin ninguna reserva combaten al ejercito oligárquico defensor del estado burgués, en este país. 

La contundente acción revolucionaria de las mujeres del mundo, son también expresión de las grandes convulsiones por la cual atraviesa el modelo capitalista en su crisis cíclica de sobreproducción. El capitalismo en su fase imperialista es, en esencia el responsable de que hoy, las dos terceras partes de las mujeres del mundo se encuentren en las tinieblas del analfabetismo, sólo para ilustrar un apéndice de la discriminación, maltrato y abuso, que solo será suprimido, cuando quede abolida la sociedad capitalista y su modo de producción. Sin ninguna duda, debemos categóricamente afirmar que la emancipación de la mujer sólo se hará realidad tras una revolución socialista que liquide el capitalismo, y en ese sentido, se debate el movimiento internacional de mujeres guiado por la teoría proletaria de vanguardia. 

La existencia de una revolución autentica, se refleja en la medida que desmonta piedra tras piedra las viejas concepciones pequeñas burguesas, y enfrenta sin vacilación ni demagogia las desviaciones que brotan como gérmenes en nuestro propio accionar. La convocatoria de la conferencia, aunado a la rapidez con que marchan las fuerzas revolucionarias del mundo, chocan inevitablemente con la lentitud y el burocratismo pequeño burgués y sus estructuras y organismos ministeriales que desde cómodas oficinas pretenden controlar el caudal gigantesco que significa las masas en movimiento. Las contradicciones que genera a lo interno de algunas instituciones del gobierno la realización de la Conferencia Mundial de Mujeres de Base- que por demás parece indetenible- y decimos esto; por el carácter profundamente clasista de las organizaciones que la promueven, dirigen y organizan, logra despertar fuerzas visiblemente reaccionarias que trabajan por sabotear dicho evento, organizando en última hora actividades similares claramente improvisadas, que cohabitan en sus senos la división y la arrogancia sin ver el elemento estratégico que significa el movimiento de mujeres que tiene elementos cuantitativos y cualitativos en la lucha contra el capital. 
Rechazamos de la forma más contundente las acusaciones de algunos de estos grupos burócratas y conservadores, así mismo, denunciamos que todas las actividades paralelas con aires burgueses que se adelantan buscan desviar la atención y evitar que se transmitan a toda la nación la expresión de las luchas de las mujeres proletarias del mundo. Una vez más, la legalidad burguesa disfrazada y camuflada intenta frenar la iniciativa proletaria. Acusamos de traidores al socialismo a todos aquellos que atenten contra la integridad de la Conferencia Mundial de Mujeres. No podemos permitir que espectáculos miopes se lleven los méritos de un día tan importante y trascendental como el día de la mujer proletaria. 

La conferencia Mundial de Mujeres de Base tiene como propósito levantar la voz de protesta contra el imperialismo que en los actuales momentos mina de hambre, miseria y muerte a millones de niños, mujeres y hombres, las cifras de desgracia para los explotados del mundo aumenta a cada segundo. Las estadística reflejan más de mil millones de hambrientos en el mundo en la actualidad, cifra que seguirá en aumento a causa de la crisis agrícola, climática y económica del sistema capitalista que afecta severamente a los más débiles, en este caso, mujeres, ancianos y niños. Los programas y políticas de la FAO. Sugieren eslóganes demagógicos para los gobiernos capitalista como: “Unidos contra el hambre”, y las multimillonarias cuñas publicitarias que realizan en poderosos medios privados internacionales. Creemos que para nosotros los explotados, el programa y políticas de lucha debe ser ¡Unidos Contra el Capital! Esto sin señalar las amenazas que tendremos que soportar los pobres como el desempleo, las enfermedades y las guerras impulsadas por los imperialistas. 

El desempleo anda según cifra la OIT rondando los mil millones de desocupados, mientras la pobreza y las desigualdades sociales avanzan, siendo una nueva carga perjudicial para las mujeres en el mundo. Ante esta situación de crisis general del capitalismo la única alternativa es la lucha por el socialismo, la solidaridad de clase enmarcada en el internacionalismo proletario, en el impulso y desarrollo de la organización mundial que de una y otras formas de lucha, hagan frente a los explotadores. Nada alentador es el panorama para los trabajadores y trabajadoras del mundo, pero consientes que en la fuerza de su número, y en su planteamiento teórico anida la solución revolucionaria y definitiva a todos nuestros males. Es por ello que la convocatoria hecha por las mujeres de base del mundo tiene una importancia histórica universal formidable en tiempo de revoluciones, protestas y rebeliones de los pueblos. 

Debemos dejar claro, que el día de la mujer no es ni mucho menos el día de la mujer burguesa, esta feminista sin conciencia de clase que se encarga de practicar el antagonismo con el hombre como expresión de su alienación y desconocimiento de las causas de la opresión sobre las féminas en el mundo entero. Este día de la mujer, es el día de la mujer proletaria, aquella que sufre directamente la explotación capitalista, aquella que ocupa una posición de vanguardia en la lucha de clases y que su posición con respecto a los medios de producción le permite convertirse en vanguardia organizada de la clase obrera. 

Ratificamos nuestro compromiso de luchar por los derechos de la mujer proletaria, el derecho al aborto libre y gratuito, el derecho al trabajo, el fin de la violencia doméstica, sexual y social, así como las luchas que ella comparte con los hombre proletarios como el fin de la explotación y del hambre y en consecuencia, la destrucción del capitalismo. 

Saludamos a las delegadas internacionales, nacionales y al equipo promotor por haber asumido este gran desafío, también a los colectivos, frentes y movimientos que con la constancia, dedicación y esfuerzo, venciendo los obstáculos que significan el saboteo de posiciones pequeños burguesas que cierran filas para boicotear nacional e internacionalmente este histórico evento, acciones que por demás sólo consiguen fortificar nuestro espíritu revolucionario. 

Hoy, a pesar de los incontables ataques a los que está sometido este evento que van desde el silencio y la indiferencia, hasta la hostilidad directa, podemos decir que el éxito superará nuestras propias expectativas y con esto hemos dado una bofetada en la cara a los reaccionarios que trabajan para que fracasemos. El Movimiento Gayones, hace un reconocimiento entusiasta a las mujeres y hombres proletarios que han demostrado su convicción revolucionaria y no han descansado en su esmero por dar buen término a esta conferencia mundial de mujeres de base. Todo esto es muestra del alto nivel y de la capacidad organizativa de todas estas organizaciones, cualidad que se ha alcanzado a pesar de las limitaciones económicas con un grado intachable de abnegación, disciplina y desprendimiento revolucionario que es característico y exclusivo de los marxistas leninistas. 

Voz Proletaria. Mov. Gayones 
Caracas-Venezuela 26/02/2011

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".